Una sentencia anula su rescisión de contrato por vulnerar sus derechos

Vilardevós debe readmitir a un trabajador despedido

José Luis Pérez -izquierda- y Manuel Cardoso -derecha-. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Juzgado de lo Social de Ourense ha declarado nulo el despido de Francisco González y ordena al Ayuntamiento de Vilardevós su readmisión inmediata al puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían con anterioridad y con el abono de los salarios que dejó de percibir, tras su despido por decreto de la Alcaldía en febrero de 2013. La sentencia considera que se ha producido una 'vulneración de derechos fundamentales'.
El trabajador alegó en su demanda de despido una situación de discriminación por motivos ideológicos, al ser militante socialista. El expediente disciplinario que remató con el despido, elaborado en el Ayuntamiento, detalla que durante un período de invalidez temporal, tras una operación de varices, realizó labores agrícolas.

No obstante, el Juzgado sostiene que esas labores no tenían entidad que justifique su despido, porque incluso tras la operación se le recomendó cierta actividad física.

El portavoz municipal socialista y exalcalde, José Luis Pérez, se refirió a otras dos sentencias anteriores que también habían dado la razón a Francisco González. El edil anunció por ese motivo, que el partido prevé emprender acciones contra el alcalde por la vía de lo penal. El regidor, Manuel Cardoso, declinó hacer valoraciones de esta última sentencia, porque todavía no la ha recibido y afirma desconocer su contenido, aunque rechazó las acusaciones de que los motivos de despido sean ideológicos.

Te puede interesar