Vilariño de Conso, con el mayor gasto por vecino

Concello de Vilariño de Conso
photo_camera Concello de Vilariño de Conso

Tomando como referencia el número de habitantes, el gasto por vecino medio de los concellos ourensanos para sufragar las nóminas de los políticos se sitúa en 12,85 euros, aunque las diferencias son notables entre las distintas entidades. Así, el municipio que exigiría a cada residente un mayor desembolso es Vilariño de Conso, donde los más de 30.000 euros abonados durante 2021 (15.860 y 10.850 euros de las dedicaciones parciales a su alcaldesa y a una edil y 4.400 euros en dietas a los cinco concejales restantes) suponen algo más de 60 euros por vecino.

No muy lejos de esa cifra, en 58 y 54 euros por habitante, se sitúan Sarreaus y Cualedro, mientras que completan los primeros puestos de este ranking los ayuntamientos de Muíños (48,65 euros por vecino), Xunqueira de Espadanedo (48), San Xoán de Río (44,8), Chandrexa de Queixa (42,9), A Bola (41,7) y Calvos de Randín (40,6).

En el extremo opuesto, además de los cuatro consistorios en los que no se pagó ni un solo euro a un político (Larouco, Pontedeva, Melón y A Mezquita), destinan menos de cinco euros por vecino al pago de nóminas de políticos los ayuntamientos de Vilamarín, Laza, Punxín, Bande, Vilardevós y Maceda.

Te puede interesar