Vivía con su pareja, pese a una orden de alejamiento

La sala del Juzgado Penal 1 de Ourense.
photo_camera La sala del Juzgado Penal 1 de Ourense.

Jesús Javier R.M., acusado de un delito continuado de quebrantamiento de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su pareja sentimental, mostró ayer su conformidad con la pena solicitada por la fiscal de diez meses y 15 días de prisión. Además, del abono de las costas procesales.

El Juzgado Penal 1 de Ourense le había condenado el 3 de febrero del año 2021 a no acercarse a menos de 300 metros de su pareja y a no comunicarse con ella durante cuatro meses. Una pena que debería cumplir entre el 11 de febrero y el 3 de junio del mismo año. 

Pese a esta orden judicial de alejamiento y comunicación por cualquier medio, el investigado convivió con la mujer en un domicilio de Carballiño entre el 11 febrero y el 22 mayo del mismo año. 

De hecho, también fueron vistos por varios agentes de la autoridad y otros testigos presenciales caminando por la Avenida Balneario de esta localidad el 25 de febrero y por las inmediaciones de su domicilio el 22 de mayo.

 El investigado cuenta con antecedentes penales computables a afecto de reincidencia al haber sido condenado ya por delitos de quebrantamiento de condena en sentencias firmes  dictadas en los años 2020 y 2021.

Te puede interesar