La Tenencia de Alcaldía niega posibles irregularidades pero el regidor los recibirá la próxima semana

Voluntarios de Protección Civil piden el cese del concejal por las ’deficiencias’ del servicio

Fernando Varela, Alexandre Sánchez Vidal y Manuel Fernández.
Voluntarios de Protección Civil del Concello alertan de supuestas irregularidades en su gestión y de deficiencias de material. Piden el cese del edil, Fernando Varela, y del responsable, Manuel Fernández. El alcalde dice que quiere conocer cuanto antes las críticas.
Voluntarios de Protección Civil de Ourense han remitido un escrito al alcalde, Francisco Rodríguez, en el que solicitan ’el cese inmediato del concejal delegado (en Protección Civil), Fernando Varela (BNG) y de la persona puesta, sin criterio alguno, a dedo por dicho concejal, Manuel Fernández Blanco’. Con estas medidas pretenden que ’se depuren todas y cada una de las responsabilidades, incluidas las políticas y disciplinarias, para la buena marcha de Protección Civil del Concello’.

En el escrito, cuyos portavoces aseguran que ha sido firmado por medio centenar de voluntarios, se detalla lo que consideran ’una serie de irregularidades por parte del responsable’. Así, critican que ’se nos haya negado por parte del concejal de Seguridad Ciudadana’ el derecho a realizar elecciones para elegir democráticamente una junta directiva. De ahí que reclamen al alcalde que convoque una asamble general extraordinaria de voluntarios para elegir una junta gestora provisional, previa a la convocatoria y elecciones para escoger una junta directiva. Del mismo modo, detallan supuestas negativas de altas como voluntarios a personas que lo han solicitado y bajas ’unilaterales’.

’Puramente económica’

Por su parte, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se niega cualquier tipo de irregularidades en la gestión del ser vicio y se atribuye el escrito a ’cuestións puramente económicas, de catro ou cinco persoas que están pedindo ó concelleiro que prevarique, pero el non vai deixar que persoas sen titulación e sen ter pasado unhas probas controlen os cartos do Concello’. Así, vincula esta actuación con ’un grupo de persoas que causan problemas porque queren acaparar os turnos (de ambulancia) para cobrar as dietas’. Las mismas fuentes señalan que ’Protección Civil é un organo dependente do Concello e é o Concello quen designa e quen fai a planificación’.

Según la Concejalía, el responsable actual, Manuel Fernández, ’é persoal laboral, xa contratado co PP, que fai un traballo eficaz, cumple co seu cometido e se encarga de elaborar un planing’. Afirman también que recibió amenazas físicas, supuestamente, por los turnos.

Te puede interesar