Ourense

Vuelven los vuelos en globo por la Ribeira Sacra, los "escape room" y las rutas del románico

Ourense

Vuelven los vuelos en globo por la Ribeira Sacra, los "escape room" y las rutas del románico

Los viajes en globo son uno de los atractivos más demandados en la Ribeira Sacra durante el verano.
photo_cameraLos viajes en globo son uno de los atractivos más demandados en la Ribeira Sacra durante el verano.
Ya se permite hacer reservas y se inician en el mes de julio, con un coste aproximado de 170 euros por persona.

La Ribeira Sacra se prepara para el primer fin de semana con posibilidad de visitantes foráneos después de estrenar este sábado los viajes en catamarán, que conquistaron el primer día a medio centenar de usuarios. También se retoman las actividades de "escape room" al aire libre: el servicio "Búskalo" recibió ayer a las primeras familias en esta especie de juego para conocer la Ribeira Sacra.

Una de las apuestas de la zona de las últimas temporadas son los vuelos en globo: ya se permite hacer reservas y se inician en el mes de julio, con un coste aproximado de 170 euros por persona. Las "Rutas del Románico" también anuncian su regreso para el 1 de julio, con medidas de seguridad y aforo más reducido de participantes.

El monasterio de Santa Cristina y el de Montederramo o la Casa Museo del Chocolate de Parada de Sil también esperan visitantes postcoronavirus. Asociaciones de vecinos o colectivos como el de Móvete por Nogueira también ponen a punto sus rutas.

Este último prepara una ruta del contrabando y ha acondicionado la llamada "Albariza do Vello", en el mirador de Pedome. Los alcaldes de la Ribeira Sacra ourensana también hacen un llamamiento al turismo para revitalizar la candidatura a Patrimonio Mundial.