Xabier Oviedo dice que el PP intentó ficharlo

El virtual alcalde de Maceda, Xabier Oviedo, ha asegurado que el Partido Popular intentó que concejales nacionalistas y socialistas apoyasen en el pleno de mañana, sábado, al cabeza de lista del partido conservador, pese a no ser la fuerza más votada en el municipio. Incluso llegaron a plantearle a él, dice, la posibilidad de que fichase por el PP con todos sus concejales, en un intento por hacerse con el control político de ese concello. Pero 'eu son militante do BNG dende hai 17 anos, teño unha ideoloxía e non podería traizoar así ós meus votantes e ás miñas conviccións ideolóxicas', argumentó.
Oviedo ha criticado duramente al PP por esta forma de proceder, que incluye, asegura, la instalación de carteles por el municipio informando de que el Concello tiene una deuda de cuatro millones de euros cuando 'o noso presuposto non chega a dous millóns e a débeda está en 500.000, dos que 250.000 son herdados da anterior xestión do PP'.

Oviedo, con todo, dice estar tranquilo de cara a la investidura de mañana, asegurando que cuenta con el apoyo del PSOE y aún no descarta un futuro pacto de gobierno con sus concejales.

Te puede interesar