La Xunta autoriza dos aulas para autistas en el Ilustre Mestre

Virgilio Montes y José Manuel Baltar.
La Consellería de Educación autorizó al centro Ilustre Mestre a implantar dos unidades de educación especial para niños con problemas de autismo, tras una solicitud formulada por la Asociación Autismo Ourense.
La Asociación Autismo Ourense acaba de conseguir la autorización que permite la apertura y funcionamiento de dos unidades de educación especial para el colectivo en el centro Ilustre Mestre. La autorización acaba de ser publicada en el Diario Oficial de Galicia.

El presidente de Autismo Ourense, Virgilio Montes, expresó que esta autorización ‘supón un recoñecemento ós que durante tantos años veñen traballando en Ourense a favor das persoas autismo’, según indicó durante una visita del vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, a las instalaciones de la entidad.

Autismo Ourense está trabajando también en otros proyectos, entre los que destaca el complejo psicopedagógico que se está construyendo en Vilar de Astrés. La apertura de su primera fase está prevista para el próximo año. ‘Estamos moi necesitados destes investimentos en servizos sociais na nosa provincia’, explicó Virgilio Montes. El nuevo centro dará trabajo a 60 personas y contará con colegio, residencia, centro de día y servicios generales, con el fin de poder prestar atención al amplio espectro de la patología autista. En una segunda fase, se ampliará con un ‘psicogeriátrico’ para atender a personas mayores con este problema. Según el presidente de Autismo Ourense, será un centro de ‘referencia nacional’.

Te puede interesar