La Xunta centralizará en un edificio la gestión de sus vías

photo_camera Visita de Francisco Menéndez y Jesús Vázquez a las obras.

Las obras de construcción de la sede provincial de la Axencia de Infraestruturas concluirán en un mes 

A partir de otoño, los medios de la Axencia Galega de Infraestruturas y los efectivos que realizan labores de conservación de las carreteras de titularidad autonómica de la provincia se ubicarán en un mismo centro de operaciones, localizado en la intersección de las vías OU-101, OU-510 y la calle Bieito Amado, a las afueras de la ciudad.

Las obras de construcción de esta sede provincial, para las que la Xunta ha destinado 616.000 euros, se encuentran ya en su fase final. El edificio dará cabida a cerca de 70 trabajadores, entre personal técnico, de coordinación, de conservación y de operaciones, además de albergar 15 vehículos y 10 tipos de máquinas de máquinas que favorezcan la accesibilidad de las carreteras durante los meses de invierno, entre ellas, quitanieves. Contará con dos plantas de oficinas, una zona para vehículos, un almacén y un vestuario, que se distribuirán por sus 830 metros cuadrados de superficie.

Los trabajos de edificación del recinto fueron el objeto de la visita del director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. El primero de ellos explicó que el objetivo de este centro de operaciones es "concentrar os medios da Xunta para os seus máis de 1.300 quilómetros de estradas na provincia de Ourense".

Esta infraestructura coordinará, a su vez, otros tres subcentros distribuidos a lo largo de la provincia. Con un plazo fijado de un mes para que la construcción concluya, el edificio "permitirá dar un salto cualitativo nas prestacións que a Xunta dará respecto ao mantemento das súas estradas", destacó Francisco Menéndez.

A nivel territorial, el cometido de la Axencia de Infraestruturas en Ourense consiste, según explicó su jefe provincial, Marcos Buide, en la gestión de la red de carreteras de titularidad autonómica, "e no día a día atendemos todas as incidencias que se producen nas estradas por parte dos usuarios e facemos percorridos rutinarios por elas por se xorden calquera tipo de incidencia".

Te puede interesar