Ourense

La Xunta contratará la demolición de la estación de autobuses en febrero

Ourense

Infraestructuras

La Xunta contratará la demolición de la estación de autobuses en febrero

Parcela con la actual estación de autobuses, donde se ubicará la residencia de mayores (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_cameraParcela con la actual estación de autobuses, donde se ubicará la residencia de mayores (ANDRÉS CACHALVITE).
El espacio se destinará a una residencia de la tercera edad, financiada por Amancio Ortega

Avanza el proyecto de sustitución de la actual estación de autobuses -que se trasladará al barrio de A Ponte- por una nueva residencia de la tercera edad. La Xunta ha anunciado que contratará en febrero la demolición del edificio y el acondicionamiento de la parcela, y que las obras durarán cuatro meses y comenzarán en verano, una vez que se haya acabado la construcción de la nueva -y polémica- estación.

La inversión prevista para las obras ronda los 650.000 euros, y su objetivo es dejar el solar despejado para que comience la construcción de la residencia. El futuro centro público tendrá 120 plazas, dará trabajo a 110 personas y costará 12 millones de euros, aportados por la Fundación Amancio Ortega.

Los trabajos en la actual estación de autobuses comenzarán desmontando el mobiliario, la carpintería, la fontanería y el resto de instalaciones; seguirán con el desmontado de los distintos elementos y se procederá a la demolición de tabiques, pavimentos y revestimientos. No se prevén detonaciones ni voladuras, y se utilizarán retroexcavadoras y grúas móviles.

La nueva residencia de mayores

 

El centro público de atención integral a personas mayores dispondrá de 120 plazas residenciales y -según adelanta la Xunta- contará "con equipamiento de vanguardia", como unidades psicogeriátricas, especializadas en Alzhéimer y otras demencias.