La Agencia de Calidad Universitaria entra en la asociación europea

La Xunta descentraliza las prácticas de Medicina

Farjas y Vázquez, con Barro y Gago
Xunta y universidades gallegas firmaron ayer la paz al descentralizar las prácticas de Medicina, en virtud de un acuerdo al que se llegaba tras la reunión del Consello Galego de Universidades.
De esta forma, las prácticas de Medicina dependerán administrativamente de la universidad a la que está adscrito el hospital en el que se realizarán a partir del próximo curso. Así, las consellerías de Educación y Ordenación Universitaria y la de Sanidad, junto con las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo, firmaron ayer un acuerdo de colaboración relativo a la docencia del grado de Medicina, que también podrá ser adaptado para aplicarse en los estudios que afecten a otras Ciencias de la Salud.

El convenio fue suscrito por el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad; la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, y Senen Barro, José María Barja y Alberto Gago, rectores de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, respectivamente.

El pacto establece la creación de una Comisión Mixta que será la encargada de planificar académicamente las necesidades de cada curso y establecer los profesores que impartirán la formación en los hospitales universitarios y en otros de la red del Sergas.

A partir del próximo curso 2010-2011 la docencia clínica de Medicina será impartida en los hospitales universitarios con la participación de otros centros del Sergas.

El Consello Galego de Universidades mostró además su satisfacción por la entrada de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) en el consejo de la Asocación Europea para Garantía de Calidad de la Educación durante cinco años.

Te puede interesar