Infraestructuras destinará 390.000 euros al diseño del vial, de 4,8 kilómetros de longitud

La Xunta encarga el proyecto de enlace del Polígono a la A-52

La conexión entre el Polígono industrial de San Cibrao y la autovía Rías Baixas parece estar más cerca.
La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras acaba de adjudicar la redacción del proyecto y el estudio de impacto ambiental a la empresa Applus Norcontrol por un importe de 389.772 euros. El nuevo vial, de unos 4,8 kilómetros de trazado, también permitirá enlazar el área industrial con la carretera N-525. Inicialmente, según dio a conocer la citada consellería, se prevé la construcción de dos carriles, en cada sentido, pero cabe a posibilidade de incrementarse a cuatro nunha segunda fase das obras se os tráfico rexistrados así o aconsellan', dice textualmente el comunicado que hizo público Medio Ambiente.

El área industrial de San Cibrao y su entorno registra, a entender del citado departamento autonómico, una intensa actividad industrial que hace necesaria no solamente la conexión con la autovía Rías Baixas, sino también habilitar nuevas salidas a la circulación hacia el casco urbano de la ciudad, así como hacia las carreteras OU-536 (Ourense-Trives-Valdeorras) y la OU-101, que enlaza el polígono industrial con Paderne de Allariz.

La construcción de la conexión con la autovía Rías Baixas es un vieja reivindicación de los empresarios dada la falta de un enlace directo - hay que dar un rodeo por San Cibrao o Allariz, para sacar su mercancía.

Te puede interesar