EN OURENSE

Una familia ourensana recibe una vivienda de alquiler social

El gobierno gallego y la familia firmaron el contrato de alquiler social de su nueva residencia 

La Xunta de Galicia entregó esta semana una vivienda en régimen de alquiler social a una familia de  Ourense que estaba en riesgo de exclusión. Según explicó la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, se firmó el contrato directo de alquiler social de vivienda para una familia residente en el concello de Ourense, que fue cedida a la Xunta de Galicia por parte de  Abanca. 

La consellería también entregó esta misma semana una vivienda de alquiler social en A Cañiza (Pontevedra), cuyas llaves ya fueron entregadas a la familia, que accede de este modo a un inmueble que fue cedido a la Xunta también por la entidad financiera.

Desde que se firmaron los primeros convenios de cesión de viviendas con las entidades financieras en 2015, la consellería destacó que ya adjudicó de forma directa casi 190 viviendas a familias afectadas por desahucios. 

También recordó que, en el marco de las 12 medidas adoptadas por la Xunta frente a este problema y en defensa del derecho a la vivienda, fueron más de 1.200 casos atendidos en toda Galicia.

 Entre otras medidas, se están adoptando la dación en pago de viviendas protegidas; el realojo de afectados por ejecuciones hipotecarias en propiedades del Instituto Galego da Vivenda u otras cedidos a la Xunta; el aplazamiento judicial  de desahucios; el Programa Reconduce de apoyo a familias en riesgo de desahucio; el Plan RehaVIta, para facilitar el acceso a la vivienda, o el Plan ReXurbe, con el que se prevé crear viviendas de protección en el Casco Vello de Ourense. 

Te puede interesar