La Xunta licita el Hospital 2050 en plena campaña de las elecciones

En plena campaña electoral para los comicios autonómicos del 21 de septiembre, el Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio de licitación de las obras de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en el marco de los proyectos denominados Hospital 2050 (que consiste en la construcción de un nuevo edificio de hospitalización) e Innova Saúde (dirigido al diseño de nuevas tecnologías y sistemas de atención sanitaria).
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó la presentación de ambos proyectos sanitarios el pasado mes de diciembre y, además, acudió en varias ocasiones a Ourense para presentar la maqueta de las nuevas instalaciones. Sin embargo, no fue hasta ahora, diez meses más tarde y ya inmersos en plena campaña electoral, cuando la Xunta da trámite a la contratación las obras. En todo caso, la resolución de este proceso ya dependerá del nuevo gobierno que saldrá de las urnas el próximo 21 de octubre.

La promesa de un nuevo edificio de hospitalización fue la única actuación de Núñez Feijóo relativa al CHUO en la presente legislatura que, sin embargo, se caracterizó por la falta de inversiones en infraestructuras hospitalarias, con lo que se agudizó el deterioro que sufren las instalaciones existentes.

Te puede interesar