La Xunta licita tres kilómetros de sendas en Esgos y Pereiro

photo_camera La Xunta de Galicia destina 1,1 millones de euros para la creación de dos sendas peatonales. Una de ellas en Esgos y la otra en Pereiro de Aguiar.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó ayer, por un valor de 1,1 millones de euros, las sendas peatonales y ciclistas que se construirán en la OU-536, en los concellos de Esgos y Pereiro de Aguiar. El anunció lo realizó ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en un acto acompañada del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y los alcaldes de Esgos y Pereiro, Mario Rodríguez y Luis Menor.

En el caso de la senda de Esgos, tendrá cerca de 1 kilómetro de longitud, arrancando en el cruce de Ordelles para terminar en el acceso a Cabalgada. La de Pereiro discurrirá a los largo de 2 kilómetros, desde la glorieta del punto 8,800 hasta el 11. En este caso, el muro protegido de una iglesia en este itinerario obligará a reducir el ancho de los carriles para encajar esta nueva infraestructura sin afectar al muro. Además, también se instalarán 4 nuevas marquesinas y se renovará la señalización, tanto horizontal como vertical, de la vía.

Las empresas interesadas tienen hasta el 16 de mayo para presentar sus ofertas. Está previsto que las obras arranquen este otoño y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que deberían estar listas para la primavera de 2023. Estas obras están financiadas por fondos europeos, dentro de un plan de más de 7 millones para ejecutar 16 kilómetros de sendas en la comarca de Ourense. 

Te puede interesar