ESTACIÓN DE MONTAÑA

La Xunta resalta 'el aluvión' de visitantes a Manzaneda

Jornada de esquí en Manzaneda (MARCOS ATRIO).
photo_camera Un grupo de esquiadores, en Manzaneda el pasado fin de semana. (MARCOS ATRIO)

El pasado fin de semana, unas 6.000 personas visitaron la estación de montaña

El departamento de Turismo de la Xunta de Galicia ha resaltado el "gran aluvión" de visitantes durante el fin de semana a la estación de montaña de Manzaneda, el segundo más importante en esta temporada de invierno, con 2.500 forfaits vendidos y la presencia de unas 6.000 personas.

En un comunicado, el departamento autonómico ha señalado el volumen de gente gracias a las "inmejorables" condiciones meteorológicas para la práctica deportiva. "Estuvieron todas las pistas abiertas, un total de 23 que suman más de 16 kilómetros", han añadido.

"Esta cifra, sumada a la de aquellas personas que se desplazaron únicamente para gozar con la nieve y el buen tempo, elevó hasta cerca de los 6.000 el total de visitantes que gozaron de las instalaciones de la estación galega, reuniendo esquiadores procedentes principalmente de Galicia, El Bierzo e o norte de Portugal", detalla el texto.

El domingo, la estación acogió los campeonatos gallegos de esquí alpino en todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, en los que participaron más de 60 deportistas bajo la modalidad de gigante a dos mangas, un acto que contó con representantes tanto de Galicia coma de Asturias y Castilla y León.

En total, la estación resalta que la ocupación fue "del 98%" funcionando a pleno rendimiento.

Los tres primeros días de la semana la estación acogió a 1.700 clientes y registró un total de 14.319 subidas en teleférico.

Por otra parte, han señalado que todos los servicios estuvieron operativos "minimizando las colas tanto en despachos, como en el alquiler y remontes", además de estar abiertas tres cafeterías y los restaurantes.

En los últimos días, los visitantes se quejaban a través de las redes sociales de las colas kilométricas y de problemas de aparcamiento, al tener que dejar el coche a más de tres kilómetros de la estación, en algunos casos.

También denunciaban problemas en el alquiler de material, que en días puntuales ya no estaba disponible pasada hora y media de la apertura de la estación.

Por otra parte, Turismo de Galicia ha reivindicado esta estación de montaña no sólo para la práctica de esquí sino "como importante polo de atracción turística y elemento dinamizador de la zona".

En su hoja de ruta, incluye un programa para temporada baja dirigido al segmento de deportistas aficionados en el que se intensifica la oferta de actividades de turismo activo o a la celebración de nuevos eventos deportivos al aire libre en los recursos naturales gallegos a lo largo de todo el año.

Te puede interesar