La Xunta saca a concurso el último tramo de la carretera de Ourense a Maceda

La Consellería de Política Territorial ha sacado a concurso, según publicó el Diario Oficial de Galicia, los trabajos de acondicionamiento de la carretera Ourense-Maceda (OU-101), entre el acceso al Parque Tecnológico de San Cibrao das Viñas y Maceda. Este tramo tiene una longitud de 15,1 kilómetros y discurre por los concellos de San Cibrao, Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz y Maceda.
El presupuesto base de la licitación asciende a 10 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución es de 24 meses, a contar a partir del inicio de los trabajos.

Las obras que acometerá la Consellería de Política Territorial consistirán en la ampliación y mejora de la calzada para que cuente con dos carriles de 3,5 metros de largo y dos arcenes de un metro. Para facilitar la fluidez del tráfico se creará un carril para vehículos lentos de unos 2,5 kilómetros entre los puntos kilométricos 6,550 y 8,940, lo que mejorará la movilidad en una zona con elevado tráfico de vehículos pesados por su proximidad a polígonos industriales. También se reducirán y concentrarán los accesos a la carretera para evitar situaciones de peligro y se facilitarán las maniobras con la construcción de carriles de incorporación y salida, que tendrán en cuenta los radios de giro necesarios para los vehículos agrícolas.

El PSdeG de Maceda manifestó ayer su satisfacción por la apertura del concurso de estas obras. ‘A mellora da OU-101 é unha reivindicación histórica de todo o pobo e o seu arranxo suporá un antes e un despois no desenvolvemento económica e social da vila’, afirmó la teniente de alcalde el Concello, Ana María Rodríguez.


Te puede interesar