ROMERÍA

La comarca peregrinó a Cartelle por As Maravillas


El santuario albergó a cientos de fieles devotos de la Virgen y el pulpo

La parroquia de As Maravillas, en Cartelle, celebró ayer el día grande de la festividad de su patrona con una gran romería que atrajo a fieles y vecinos de diferentes puntos de la comarca de Terras de Celanova. Tras las verbenas del fin de semana, ayer los festejos se concentraron entorno a la alegre y colorida procesión de la Virgen que, a mediodía, recorrió los pueblos de la parroquia acompañada por grandes pendones adornados con muñecas y bolas de colores propias de la decoración navideña.

De vuelta al santuario, el párroco celanovés César Iglesias fue el encargado de oficiar la eucaristía solemne, tras la "puja" para portar la entrada de la imagen de la santa a la iglesia y que ayer rondó los 500 euros.

El privilegiado enclave donde se ubica el santuario, un área recreativa con merenderos y carballeiras, fue escenario durante toda la jornada de reencuentros familiares y de amigos que, como manda la tradición local, "quedamos para comer el pulpo de As Maravillas", reconocían los comensales entre los que también se encontraba el regidor celanovés, Luis Ferro. La Banda de Vilanova y la orquesta Poceiro pusieron el broche final a las celebraciones con sendas actuaciones el Lunes de Pentecostés.

Te puede interesar