ENTROIDO 2015

Comparsas, foliones y mucho público

Grupos festivos, numerosos disfraces y máscaras tradicionales hicieron disfrutar a todos los que acudieron al desfile

El desfile del Entroido volvió a llenar de colorido las calles de Trives. En una tarde muy agradable, en la que el sol lucía fuerza y pese a la ligera brisa fría que sopló durante toda la jornada, cientos de personas se echaron a las calles de la villa, bien para participar directamente en el desfile, o bien para presenciarlo a lo largo de su recorrido.

Ocho comparsas y numerosos disfraces se concentraron en las inmediaciones de la Finca da Barreira, donde estaba prevista la salida de la comitiva, para recorrer seguidamente el casco antiguo y finalizar en la Praza do Reloxo.

No faltaron los foliones, lo que viene siendo una tradición en cualquier fiesta de Entroido que se precie del oriente provincial. Al finalizar el recorrido, todos los participantes en el desfile pudieron asistir a una chocolotada que fue organizada por el Concello trivés.

Las tres mejores comparsas que se apuntaron y participaron en la celebración se repartieron un total de 600 euros en premios. Por orden de clasificación, las ganadores del concurso fueron: Os Pitufos, O Entroido Ven Zumbando y Rocieros de la Peña.

Te puede interesar