Los mayores de Luintra se aproximan a internet

Participan en un programa de toma de contacto con las nuevas tecnologías

Un grupo de usuarios de la residencia de San Martiño, en Luintra, perteneciente a la Fundación San Rosendo, participaron a lo largo de la presente semana en una sesión de conocimiento y toma de contacto con las nuevas tecnologías e internet. Las clases se imparten en las instalaciones que tiene la Fundación Ferama en Luintra y se centran en ofrecer a los mayores un acercamiento y descubrimiento gradual de las nuevas tecnologías de la información.

Los primeros pasos de todos los que participaron en esta iniciativa consistieron en encender y apagar los equipos, aprender a utilizar el ratón, así como realizar búsquedas sencillas por internet.

Los usuarios de la residencia San Martiño tomaron con gran ilusión esta iniciativa y pudieron descubrir cómo utilizar métodos de geolocalización en internet y se sorprendieron viendo por primera vez las calles y el mapa de la localidad de Luintra a través de las pantallas.

Con esta iniciativa, la Fundación San Rosendo intenta fomentar los hábitos de vida saludables entre los usuarios de sus residencias, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida entre los mayores. En este contexto, el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías les permite acceder a una alternativa de conocimiento y ocio, además de facilitar a los mayores una participación más activa en la sociedad.

La residencia San Martiño, ubicada en la localidad de Luintra, es un centro dirigido a personas mayores válidas y asistidas. Fue creada en el año 1999 y tiene una capacidad para setenta personas.

La Fundación San Rosendo lleva veinte años prestando servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia a través de su red de centros de 67 residencias, la mayoría en entornos rurales, que suman más de 3.500 plazas, de las que el 30 por ciento son concertadas, y da empleo a más de 1.500 trabajadores.

Te puede interesar