PROVINCIA

Los partidos se van de campaña por las ferias

El PP tuvo su principal acto del día en O Carballiño, en un mitin en el que Núñez Feijóo instó a los ciudadanos a que "vaian votar para non dar un espazo no Parlamento europeo ós que non o teñen en Galicia"

La campaña electoral para las elecciones europeas llegó ayer a su ecuador, en una jornada que en la provincia se centró en el reparto de propaganda en las distintas ferias, tanto en la ciudad como en Carballiño.

En esta localidad fue también donde el PP tuvo su principal acto del día, en un mitin en el que el presidente del partido en Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez, instó a los ciudadanos a que "vaian votar para non dar un espazo no Parlamento europeo ós que non o teñen en Galicia", recordando que el Parlamento europeo decide el "70% das leis que nos regulan".

Por su parte, el PSOE centró su actividad en el reparto de propaganda de la feria de Carballiño por la mañana, con los diputados Pachi Vázquez y María Quintas a la cabeza y un mitin en Maceda. Compromiso por Galicia explicó su programa electoral en A Ponte.

El BNG se repartió entre la feria de Ourense y la de Carballiño para hacer llegar a los ciudadanos su propaganda electoral. Por la tarde, la formación instaló una carpa informativa en el barrio de Barrocás y Galiza Nova organizó la Festa da Mocidade en Castrelo de Miño.

Te puede interesar