Pan turco con Thermomix tierno y esponjoso

Pan turco.
photo_camera Pan turco.
Descubre cómo elaborar esta sencilla receta, se disponga o no de Thermomix, para regalar a tus seres queridos el mejor pan turco

Con Thermomix: Echamos en el vaso 100 gr. de agua, la levadura y el azúcar 1 min/ 37º/ vel 2. Dejamos reposar 15 minutos. Añadimos la harina, el resto del agua, 50g de leche, sal, yogur y aceite y amasamos 2 min/ vel espiga .

Sacamos del vaso y formamos una bola que meteremos en un bol un poco aceitado, colocamos la bola y tapamos con film transparente. Reposará 120 minutos para doblar el volumen.

Sin Thermomix: En un bol mezclamos 100 g de agua tibia, la levadura desecha y el azúcar, mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos. Añadimos la harina, sal, aceite, 50 g de leche, yogur y el resto del agua y mezclamos bien ayudándonos de una espátula, mezclar y mezclar hasta formar una bola, podéis ayudaros de las manos mejor.

Formamos una bola y dejamos reposar en un bol tapándolo con film transparente durante dos horas (ha de doblar el volumen).

En ambos casos: Sacamos la bola, la colocamos sobre papel de horno y estiramos con la mano, intentando darle forma redonda y aplanada, de unos 2-3 cm de altura. Con los dedos hacemos agujeros (sin llegar abajo) en la masa por toda ella.

Mezclamos la yema de huevo con los 10 gr. de leche que tenemos y pintamos toda la superficie del pan. Por todo el borde repartimos sésamo tostado y por el centro restante sésamo negro.

Metemos en el horno que ha de estar previamente caliente a 210º calor arriba y abajo. Horneamos durante 20 minutos, veréis que se va tostando, vigilar porque cada horno es un mundo y los habrá que necesitan 5 minutos más.

Sacamos una vez hecho, dejamos enfriar un poco y listo para disfrutar ya sea frío y caliente. Con hummus o patés es perfecto. 

Ingredientes

  440 gr. de harina de trigo; 180 gr. de agua; 15 gr. de levadura fresca de panadería; 1/2 cucharadita de sal; 1/2 cucharadita de azúcar; 60 gr. de leche (sin lactosa si tenéis intolerancia); 30 gr. de yogur griego; 20 gr. de aceite de oliva; 1 Yema de huevo; sésamo tostado y sésamo negro.

Te puede interesar