LA COCINA TRADICIONAL DEL SANMIGUEL

Receta | Pollo campero guisado

Un completo plato, consistente y sabroso.

Ingredientes

(Para 6 personas)

Pollo y medio campero
3 cebollas medianas
5 zanahorias medianas
150 ml de vino blanco gallego
1 kg de patatas pequeñas 
   para tornear 
½ litro de aceite de oliva
Sal

Para empezar, limpiamos muy bien y troceamos el pollo y lo salpimentamos. Preparamos una olla que pondremos a fuego lento con un poco de aceite de oliva y agregamos el pollo dando vueltas poco a poco para que se dore por todos lados. Los trozos que se vayan dorando los vamos apartando para una fuente al lado del calor. 
Picamos muy bien la cebolla, limpiamos muy bien la zanahoria cortamos en trozos no muy pequeños y mondamos bien las patatas, redondeándolas en piezas sin cortar. Utilizaremos por eso patatas pequeñas. Tened cuidado al cortar la zanahoria: si las cortamos muy finas se deshacen al guisarlas, por eso se recomienda que sean más grandes y gruesos los trozos. 

Cuando tengamos todo el pollo frito dorado, lo apartamos para otro recipiente y se pone en un sitio que no enfríe. Ponemos en la olla donde doramos el pollo la cebolla bien cortada, la zanahoria bien limpia y cortada en trozos gordos con un poco de sal a fuego lento, sobre unos 12 minutos más o menos. Procuraremos que cebolla y zanahoria estén bien cocidas.  Sobre esto ponemos un poco más de aceite (las patatas se dorarán un poco aparte y las reservamos) para juntar todo: el pollo, las patatas, la cebolla y las zanahorias. Pondremos al fuego y cuando esté bien caliente y cocinado estará ya listo para servir y comer.

Acompañar con un tinto suave de Galicia. 

DIFICULTAD..... sencilla
TIEMPO..... 45/50 minutos
COSTE..... 4,50 € por persona

Te puede interesar