OurenSanos

Receta | Codillo de cerdo con lombarda

Aquí os dejamos otra receta que podría ser una buena idea para incluir de plato principal en los menús de las fiestas.

El codillo de cerdo con la rica guarnición de col lombarda y los ingredientes extra que le dan un sabor especial quedarán fenomenal acompañados de un rico puré de patata o parmentier de coliflor.

Ingredientes

2 codillos de cerdo

1 col lombarda pequeña (en juliana)

2 cebollas en rodajas

4 dientes de ajo laminado

tomillo

60 gr de pasas

nuez moscada rallada

canela en polvo

50 gr de vinagre de vino

600 ml de caldo vegetal

Elaboración

Precalentamos el horno a 160 grados. Ponemos la carne en una cazuela grande con agua y la llevamos a ebullición, bajándole a fuego medio en ese justo momento. Cocemos 1 hora.

Pasado el tiempo sacamos los codillos y si queremos, reservamos el caldo de su cocción. Cuando se enfríe la carne, le quitamos la piel y la metemos en el horno en una fuente junto con el caldo vegetal (o el de su cocción si lo preferimos) y horneamos durante 1 hora y media. No se puede secar el caldo, así que, si vemos que se evapora mucho, añadimos más. Sacamos la carne, la deshilachamos y la reservamos.

Ahora en una sartén grande, salteamos a fuego fuerte la cebolla, los dientes de ajo, la col lombarda, y cuando esté ligeramente cocinada, añadimos la carne deshilachada, cocinándolo todo rápidamente para que se mezclen todos los sabores, añadiendo en el último momento las pasas, una pizca de nuez moscada, otra de canela, el vinagre y removemos suavemente hasta integrar todos los ingredientes.

Servimos esta mezcolanza acompañándola con unas patatas asadas al gusto.

Te puede interesar