Vida OurenSana

OurenSanos | Receta de espaguetis con mejillones

Aprende a cocinar este sencillo y nutritivo plato en apenas 25 minutos 

Receta:

Espaguetis con mejillones y tomates cherry

Ingredientes:

100 gr. de pasta integral 
1/2 calabacín mediano
8-9 tomates cherry 
 Albahaca fresca

Escabeche:
1-2 dientes de ajo
100 ml. de AOVE
20-40 ml. de vinagre de manzana
1 hoja de laurel 
1 cucharada de pimentón


Esta receta de pasta tiene un toque diferente y mas equilibrado ya que se utiliza la pasta integral rica en fibra, no nos excedemos con su cantidad al mezclarla con los falsos espaguetis de calabacín y de esta forma tenemos un plato único en el que ganan protagonismo los vegetales! Los mejillones son una importante y económica fuente de hierro y proteína que le dan el toque de mar especial.

Cocemos la pasta integral en abundante agua hirviendo con sal. La escurrimos y la mezclamos con una o dos cucharadas de AOVE. Reservamos
Con un espiralizador de hortalizas, hacemos tiras finas con el calabacín. Si no tuviéramos este utensilio tipo afila lápices, cortamos tiras finas y verticales, haciendo bastones muy finos de cada tira después para lograr una semejanza a los espaguetis. Reservamos también. 

Ponemos una sartén/cazuela grande a fuego fuerte con ½ vaso de agua. Cuando se ponga a hervir, añadimos los mejillones bien limpios de barbas e impurezas externas. Tapamos durante 30 segundos y destapamos. Según vayan abriendo, los vamos quitando (así evitaremos que mermen en tamaño por la sobrecocción) a un plato o fuente, sacando su carne de las conchas. 

Vamos con el escabeche exprés. En otra sartén o cazuela, pero esta vez pequeña, ponemos a fuego medio-alto el AOVE a calentar. Acto seguido, añadimos los dientes de ajo laminados y, cuando comiencen a dorarse, apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón y la hoja de laurel, removiendo todo rápidamente para que no se nos quemen las especias. Después de unos segundos removiendo, solo nos queda por añadir el vinagre, completando así la elaboración. Dejamos reposar y después si queremos, colamos.

Teniendo todos los pasos hechos (los cuales podemos tener en la nevera y utilizar cuando queramos), en una sartén grande o wok salteamos la pasta y las tiras de calabacín con una pizca de sal y aceite, añadimos los Cherry enteros y los mejillones, cocinando y removiendo durante 2-3 min (a fuego fuerte) antes de apagar, añadir un par de cucharadas de escabeche y unas tiras de albahaca fresca cortada. 

Listo para emplatar y añadir más escabeche y albahaca por encima (si lo deseáramos).

Te puede interesar