VIVIR mejor

Receta | Burrito vegetariano

VIVIR mejor

OurenSanos

Receta | Burrito vegetariano

Una receta sencilla, perfecta para esos días en que nos apetece algo diferente, para llevar al trabajo o comer por ahí

Esta receta puede ser maravillosa para cualquier momento, pero especialmente en esos días en que nos apetece algo diferente, para llevar al trabajo o comer por ahí…

Procura que la tortita sea integral para que así sea mas saludable. La salsa de soja escógela baja en sal y azúcar y las almendras naturales o tostadas, pero sin sal.

Cuando lo pruebes verás qué maravilla los contrastes de sabores. Esperamos que os guste.

Ingredientes

4 Tortitas de trigo/maíz

300 gr. de setas o champiñones

1 aguacate 

100 gr. de queso fresco / tofu

50 gr. de brotes

PARA EL PATÉ VEGETAL

100 gr. pimientos del piquillo

50 gr. de almendras

2 cucharadas de salsa de soja 

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de pimentón

50 gr. de tomates secos (en aceite)

Elaboración

Para el paté vegetal solo tenemos que añadir todos los ingredientes de la receta en un procesador/vaso y triturarlos hasta formar una pasta. Reservamos.

Por otro lado pelamos y cortamos en láminas el aguacate, preparamos los brotes en un bol y lo mismo con los copos de maíz.

Solo nos queda cortar las setas/champiñones y las cocinamos a fuego medio-alto en una sartén con una cucharada de AOVE. Vamos removiendo hasta que suelte su agua y así comience a dorarse (así sacaremos su máximo sabor). 

Una vez terminemos con la preparación previa, vamos al montaje. Ponemos la tortita en el mesado y le untamos en el centro una cucharada buena de paté vegetal; justo encima, hacemos una fila de seta salteada y queso fresco, cubriéndola con laminas de aguacate y brotes verdes. Cogemos el extremo de tortita mas cercano a nosotros, lo doblamos por encima de los ingredientes y plegamos los laterales hacia adentro, terminando de enrollar hacia adelante nuestro Burrito. 

Te puede interesar