La receta | Espaguetis con guisantes y almejas

¿Qué os parece esta mezcla? La pasta siempre es un ingrediente que se presta a combinarla con ingredientes muy diversos. Os recomendamos utilizar la opción integral por ser la más nutritiva gracias al aporte de fibra y más vitaminas minerales.

Se cuecen los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal. Mientras se van cociendo se preparan las almejas. Se lavan bien, con agua y sal, y se ponen en una sartén, rodándolas con el vino blanco y una chalota pequeña picada. Se ponen al fuego, se menea la sartén por el mango y cuando están las almejas abiertas, se retiran. Se sacan los bichos de su cáscara y se cuela el jugo que está en la sartén por un colador muy fino. Se reserva.

Una vez cocidos los espaguetis, se escurren en un colador grande. En una sartén grande se pone la mantequilla a derretir, se echan los espaguetis, se les agregan las almejas, los guisantes, el jugo de las almejas y el queso espolvoreado. Se mezcla todo muy bien, se pone en una fuente o ración individual y listos para degustar.

INGREDIENTES

350 gr. de espaguetis integrales

1 lata pequeña de guisantes (100 gr.)

1⁄2 kg. de almejas

50 gr. de mantequilla

75 gr. de queso parmesano rallado

1⁄2 vaso (de los de vino) 

de vino blanco 

1 chalota

Agua y sal

Te puede interesar