Vida OurenSana

La Receta | Pitta relleno de Chana Masala

Aprende a cocinar un rico y saludable plato

Ingredientes 

Ingredientes pita:
500 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
300 gr de agua templada
30 gr de AOVE
10 gr de sal fina

Ingredientes Chana massala: 
2 dientes de ajo
1 trocito de jengibre
1 cebolla blanca
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200 gr de calabaza
200 gr de tomate triturado
400 gr de garbanzos cocidos. 

Especias:
1 cucharadita de comino, curry, cúrcuma, pimentón dulce, garan massala.
Ingredientes Vinagreta: 
100 gr de cacahuete tostado sin salar
3 cucharadas de AOVE
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de sésamo

El pan de pitta se puede encontrar de calidad con harina integral, en los supermercados, fíjate en los ingredientes. Cuando hacemos bocadillos o recetas así, solemos recurrir a proteína animal y esta propuesta es estupenda para poder disfrutar de las legumbres de una manera diferente. El uso de especias hace que cada bocado nos haga viajar y disfrutar. El relleno de chana masala se puede guardar y tomar con un arroz o quinoa cocidos, por ejemplo.

ELABORACIÓN

Picamos finamente los cacahuetes y los mezclamos con el resto de los ingredientes de la vinagreta. Reservamos.

Mezclamos todos los ingredientes del pan de pita en un bol hasta formar una bola de masa homogénea. La dejamos reposar durante al menos 45 min. 

Mientras, nos ponemos a realizar el chana masala. En una sartén con una pizca de aceite de coco, doramos los ajos laminados y acto seguido añadimos el jengibre picado y salteamos las hortalizas picadas en cuadrados pequeños durante 5-7 minutos. Añadimos las especias, con cuidado de que no se nos quemen, y añadimos el tomate triturado.

Removemos bien y solo nos queda añadir los garbanzos escurridos y un chorro de leche de coco. Cocinamos a fuego bajo removiendo de vez en cuando para que liguen todos los ingredientes.

Pasado el tiempo de reposado de la masa, boleamos trozos de igual tamaño (sobre 60 gr.) y en un mesado bien enharinado estiramos las bolas con un rodillo hasta conseguir una oblea bien fina y circular. En  el horno precalentado a 190-200 grados, sacamos la placa y disponemos rápidamente las masas que nos quepan en ella para meterla de nuevo y hornear los panes hasta que hinchen. Es importante que no lleguen a dorar mucho porque los panes se nos romperían al manipularlos. 

Solo nos quedaría cortar un pequeño trozo de pan para poder rellenarlo con el chana massala, una cucharadita de vinagreta de cacahuete y un pequeño manojo de brotes para darle frescura a todo el plato. 

Te puede interesar