40.000 vallisoletanos se abanicarán juntos

Cuarenta mil personas se abanicarán juntas en Valladolid para entrar en el libro Guinness de los récords con una marca propia promovida por la Coordinadora de Peñas. Con ese objetivo, la coordinadora llamó ayer a los ciudadanos a sumarse a este nuevo reto el próximo 25 de septiembre acudiendo al lugar elegido para la ocasión, la Acera de Recoletos en la que repartirán gratuitamente abanicos y refrescos, informaron ayer los organizadores.
La parte lúdica irá acompañada de una finalidad solidaria, puesto que con esta iniciativa se financiará un programa de talleres de empleo en Costa de Marfil para formar parados, que desarrollará la ONG Amanece en África. El año pasado los patrocinadores aportaron cinco céntimos por cada participante para vacunar a niños africanos contra la meningitis y la fiebre amarilla, contando con cerca de 35.000 personas que acudieron a ondear banderas españolas. La Coordinadora de Peñas de Valladolid dio a conocer además que los peñistas de honor de este año son el torero vallisoletano Manolo Sánchez y el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid.

Las peñas de Valladolid baten récords Guinness con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo desde el año 2005, en que la ciudad castellana consiguió la marca de la mayor batalla de globos de agua en la playa fluvial de las Moreras.

Te puede interesar
Más en Sociedad