El X Festival Aéreo Internacional de Vigo volvió a concitar la atención de una multitud rendida a las habilidades de los pilotos más avezados

Los acróbatas del aire se metieron a Samil en el bolsillo

El avión de Ramón Alonso, en uno de sus vuelos. (Foto: SALVADOR SAS)
El X Festival Aéreo Internacional de Vigo ha llenado hoy de magia el cielo de la ría viguesa con las acrobacias de pilotos especializados en este tipo de eventos y también de las fuerzas aéreas de Italia, Bélgica y Estados Unidos, que han dado lustre a la cita con lo mejor de cada casa. Nada menos que tres cazas F-16, dos de la 'US Air Force' y uno del ejército belga, hicieron las delicias de una abarrotada playa de Samil y los arenales aledaños, testigos de un espectáculo vibrante, como también las 250 embarcaciones de recreo que lo vieron desde una posición de privilegio.
Entre los nombres propios del festival destacó el de Ramón Alonso, campeón del mundo de acrobacia en 2007 y uno de cuyos fuertes es sincronizar los movimientos de su avión con la música; un número que se ganó una de las grandes ovaciones del público. También Jorge Macías supo conectar a las mil maravillas con el público al hacerle elegir algunas figuras que formaron parte de su intervención.

Te puede interesar
Más en Sociedad