Más deL 20,2% de las pacientes presentan óvulos de mala calidad o de poca cantidad de éstos

Aumentan los tratamientos de reprodución asistida con óvulos donados debido al retraso en la edad de la maternidad

Los tratamientos de reprodución asistida han experimentado un gran auge en los últimos años.
Cada vez son más las mujeres que deben de acudir a óvulos donados a la hora de someterse a un tratamiento de reproducción asistida. En concreto son más del 20,2 por ciento las pacientes que prsentan óvulos de mala calidad o de poca cantidad de éstos. La causa principal de este deterioro en la ovulación es el retraso con el que las mujeres en la actualidad deciden quedarse embarazadas.
En la jornada 'Temas Actuales de Reproducción Asistida', organizada por la Fundación Ginefiv y la Fundación de Investigación y Docencia en Obstetricia y Ginecología se analizaron las técnicas más novedosas de fertilidad, así como los principales avances en métodos diagnósticos de los problemas de infertilidad.

En España más de 800.000 parejas son infértiles y el número de nuevos casos crece a un ritmo de 16.000 al año. Además, cerca del 15 por ciento de las parejas españolas en edad fértil tienen problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural.

La doctora Victoria Verdú, coordinadora de ginecología de la clínica Ginefiv explicó que las mujeres que cuentan con mala calidad de los óvulos pueden dividirse en tres grupos: bajas respondedoras inesperadas, que son jóvenes con la hormona foliculoestimulante (FSH) normal; pacientes con fallo ovárico precoz, que son las pacientes jóvenes con FSH alterada y las pacientes con edades comprendidas entre los 39-40 años. Con respecto a este último grupo, asegurño Verdú que 'las pacientes con edad avanzada cada vez renuncian menos a la posibilidad de tener hijos'.



Te puede interesar