Cinco bolivianos, 10 ecuatorianos y 15 madrileños, niños del 'Gordo'

La niña que cantó el premio Gordo de la Lotería de Navidad el año pasado volverá a participar en el sorteo, por tercera vez, aunque no confía en repetir premio.
Yahaira Gonzaga, de origen ecuatoriano y de 11 años, cantó el año pasado el Gordo para el número 78.294, que resultó premiado. 'Sería demasiada suerte, ya no me lo espero', indicó Yahaira sobre la posibilidad de repetir el Gordo. La niña ensaya estos días de lunes a jueves junto con sus compañeros del Colegio de San Ildefonso en el auditorio del instituto, para estar bien preparados antes del Sorteo de Navidad del día 22. De los 36 que participan, 10 son ecuatorianos, 5 bolivianos y 15 madrileños.

Yahaira recordó en uno de los descansos de los ensayos los nervios que sintió al ver que la bola que había extraído su compañera Alicia Rodríguez, era el premio Gordo. Lo que más recuerda de ese día fue las felicitaciones que recibió de la familia al término del sorteo, y cuando al día siguiente llegó al parque al lado de su casa y todos sus amigos la felicitaban.

Pero la felicitación más especial llegó unos días más tarde, cuando el ganador del Sorteo de Navidad la llamó a casa para darle personalmente las gracias. 'Siempre hay alguien que se pone en contacto después del sorteo, y les da algún regalo o les invita a un viaje, depende de cada cual', explicó el subdirector del centro escolar, Pedro Vázquez.

En todo caso, la crisis económica se nota. 'Antes daban más regalos, debe ser la crisis', aseguró Iván Quintero, un niño de 11 años que debuta este año en el Sorteo de Navidad. Pero los regalos no parecen importarles gran cosa, ya que todos aseguran que se han apuntado voluntarios para estar con sus amigos y divertirse.

Te puede interesar
Más en Sociedad