El exoesqueleto 'Rex' permite a los discapacitados la posibilidad de volver a andar sobre sus piernas

Caminando gracias a la robótica

Una compañía neozelandesa lleva siete años desarrollando unas piernas robóticas que podrían sustituir algún día a las sillas de ruedas. Este mismo año se pondrán a la venta las primeras unidades en Nueva Zelanda, y se espera que esté disponible para el resto del mundo durante 2011, a un precio inicial de 150.000 dólares.
El diagnóstico de esclerosis múltiple de uno de sus 'padres', Robert Irving, hace siete años, fue el catalizador que impulsó la creación de este sistema de alta tecnología, que en palabras de sus creadores ' no es un reemplazo para una silla de ruedas, sino un complemento que ofrece una gama de opciones no disponibles en la actualidad ninguna otra parte del mundo.'

Hayden Allen, lesionado medular desde hace 5 años ha sido una de las primeras personas en el mundo en probar el exoesqueleto. 'Nunca olvidaré lo que fue ver mis pies caminando la primera vez que usé Rex', afirma Hayden, que gracias a las piernas robóticas ha sido capaz de volver a ponerse de pié, sentarse, caminar, subir y bajar escaleras e incluso caminar por fuertes pendientes, ampliando así sus oportunidades tanto personales como laborales.

Rex está diseñado para que soporte cómodamente el peso de una persona, y se maneja con un joystick de una forma muy intuitiva. Su batería dura un día entero, y está construido con materiales altamente resistentes y ligeros.

Te puede interesar
Más en Sociedad