El Camino de Santiago, meta de superación para 14 empresarias

Catorce directivas de empresas de Galicia, Madrid, Zaragoza y Barcelona realizaron el fin de semana el Camino de Santiago en el marco de una acción formativa basada en la metodología experiencial para 'favorecer su autoconocimiento y superación'. Se trata de un procedimiento por el que pretenden potenciar el autodescubrimiento, el desarrollo de herramientas personales y de equipo, la superación de retos, la motivación, el dominio personal y la celebración de éxitos.
De esta forma, durante las mañanas del sábado y el domingo han caminado en dirección a la ciudad de Santiago, mientras que por las tardes realizaron sesiones de aula para 'trabajar las conclusiones a las que se llegó en el tramo caminado y plantear los objetivos de la etapa del día siguiente'. El recorrido, de 40 kilómetros repartidos en dos jornadas, dio comienzo el sábado en la localidad de Arzúa con destino a Santiago, a donde llegarían el domingo, tras hacer noche en Pedrouzo.

La directora técnica de Adecco Training, María Villaraviz, definió la iniciativa como 'una experiencia reveladora y positiva' que 'ha ayudado a las asistentes a reconocer fortalezas dentro de ellas y potenciarlas, a enfrentarse a creencias y a desarrollar áreas de mejora'.

Indicó que ésta iniciativa es una 'metáfora del Camino' por la que se abarca 'desde la definición de objetivos hasta el proceso de conseguir la meta marcada'.

Te puede interesar
Más en Sociedad