Lotería de Navidad 2023

Cuándo y cómo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad 2023

Lotería de Navidad
photo_camera Lotería de Navidad

Estas son las fechas para cobrar los décimos premiados de la Lotería de Navidad 2023

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad 2023. Una cita que los españoles tienen marcada en rojo en su agenda y en la que tienen puestas muchas de sus esperanzas.

Los décimos de la lotería están disponibles desde el pasado 12 de julio y en las últimas semanas las ventas se han incrementado en Ourense, antes del bum de diciembre.

Cuándo cobrar los premios

Este año la Lotería de Navidad reparte 2.590 millones de euros en premios. Son 70 millones más que en el sorteo del año pasado.

Los afortunados que posean un décimo premiado podrán cobrarlo a partir de la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen las verificaciones de los números extraídos y de los procesos informáticos. Tendrán hasta el 22 de marzo de 2024.

Cómo y dónde cobrar los premios

Para cobrar un premio hay que presentar el décimo o resguardo. Si es inferior a 2.000 euros, se pueden cobrar en cualquier punto de venta de la red comercial de Loterías. Hay dos opciones: recibir el dinero en metálico o bien a través de Bizum.

Si el premio es superior a 2.000 euros, hay que acudir a una de las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.

En el caso de los décimos adquiridos online, los premios mayores se abonan mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el jugador. Los menores, se abonan a la cuenta de juego si no exceden los límites establecidos.

Te puede interesar
Más en Sociedad