El detenido por preparar un atentado quería 'matar homosexuales en nombre de Dios'

José Albano Pérez Bautista, el joven mexicano detenido el martes por pretender atentar supuestamente contra la marcha laica convocada ayer como protesta ante la visita del Papa, reveló en un foro de internet las sustancias con las que contaba para llevar a cabo su plan.
Así, el 9 de agosto afirmó que disponía de 200 litros de ácido clorhídrico y de 50 botellas de bromuro de bencilo con los que elaborar 'una mezcla asfixiante'.

Además, dijo poder hacerse esa misma noche con 'unos cuantos kilos' de gas cloro 'para esparcirlo en ampollas de 100 mililitros'. El acceso a las sustancias por parte del detenido era factible, ya que estaba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Por otra parte, el joven detenido trató de reclutar a gente para apoyarle en su objetivo. 'No queremos dinero, sólo traigan fertilizante, nafta, pólvora, cerillas o un mechero', escribió en el último de sus comentarios, fechado el pasado 11 de agosto en la red social. En sus escritos, vierte palabras y expresiones de marcado carácter homófobo, llamando a 'matar a homosexuales en nombre de Dios'.

Por su parte, la Embajada de México en España informó ayer que el joven 'está en óptimas condiciones físico-médicas, cuenta con abogado de oficio' y que le ofrecieron 'comunicarse con sus familiares'.

Te puede interesar
Más en Sociedad