Tres detenidos en Reino Unido por el caso de la carne de caballo

La policía británica detuvo ayer a tres personas en Inglaterra y Gales en relación con el escándalo de la carne de caballo encontrada en productos etiquetados como vacuno. Los tres hombres, de entre 42 y 63 años, fueron arrestados en dos plantas de procesado industrial de carne en las localidades de Aberystwth, en Gales, y Todmoreden, en el condado de West Yorkshire, al norte de Inglaterra.
Las detenciones se produjeron en un día en el que salió a la luz que un antiinflamatorio conocido como 'bute' podría haber entrado en la cadena alimenticia a través de carne de caballo. Además, ayer también se conocía que la agencia europea de Policía (Europol) coordinará las investigaciones en marcha en distintos países de la UE para aclarar el origen del fraude de la carne de caballo utilizada en comidas preparadas como hamburguesas y lasañas congeladas etiquetados como vacuno.

Un informe de la comisión de Alimentación del Parlamento británico alertó además de que el alcance de la contaminación con carne de caballo de productos etiquetados como de ternera puede resultar 'asombroso' y ser a 'escala masiva'.


DESDE ESPAÑA

En España, ganaderos, salas de despiece cárnicas y la organización de consumidores OCU saludaron el refuerzo de los controles en la UE en marzo, tras el escándalo que afecta a Francia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Luxemburgo, Polonia, Alemania y Países Bajos. La Comisión Europea propuso el miércoles reforzar las actuaciones en la carne en alimentos procesados en Europa -incluida España- con un coste de 3 millones, después de encontrarse carne de caballo en preparados y hamburguesas de vacuno.

Te puede interesar
Más en Sociedad