Los diarios reclaman seguridad jurídica para contenidos de sus ediciones digitales

La nueva web de La Región se adapta a la perfección a cualquier dispositivo

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, reclamó ayer políticas públicas que garanticen un entorno jurídico que permita proteger la información de sus ediciones digitales de pago.

Esta fue la principal reivindicación del representante de los diarios en una mesa redonda desarrollada en el Foro 2.5 de la Comunicación Iberoamericana, que se celebró en el Instituto Cervantes y en el que se analizaron las nuevas tecnologías en los medios de comunicación del siglo XX.

Durante el encuentro, Enríquez aseguró que los medios están haciendo con Google "acuerdos constantes", pero dijo que en estos momentos sería necesario un proteger la obra de los periodistas, con lo que hace falta regular.

Así, la directora de políticas públicas de Google para el sur de Europa, Bárbara Navarro, mostró su escepticismo de que la regulación sea la única opción para crear seguridad jurídica ante un entorno como el de internet tan cambiante, y dijo que de acometerse tendría ser "equilibrada y de largo plazo". Respecto a la futura norma que contempla la posibilidad de que los editores de contenidos puedan cobrar una compensación de los agregadores de contenidos por el uso de los mismos, Navarro mostró sus dudas y afirmó que eso no sería llegar a un acuerdo, sino atender a una regulación.

Te puede interesar
Más en Sociedad