Las drogas más detectadas en conductores son cocaína y cannabis

El 56% de los conductores sometidos a un control de drogas en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) -entre el 9 y el 15 de julio- dio positivo en drogas, según informó ayer el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
En total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 101 controles de drogas a los 232.000 conductores que se pararon durante la campaña para realizarles pruebas de alcohol y drogas. De ese total, alrededor de 2.400 conductores (entorno al 1%) dio positivo en alcohol. Al resto de conductores, sólo se les practicó un test de drogas en aquellos casos en que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico consideraron que presentaban síntomas de que consumieron alguna sustancia psicoactiva.

Las drogas detectadas más comunes fueron la cocaína y el cannabis, seguido por las anfetaminas. De los conductores que dieron positivo en drogas, uno de ellos será juzgado por la vía penal por un delito contra la seguridad vial, mientras que el resto deberán abonar una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Te puede interesar
Más en Sociedad