Educación cifra en un 20% el seguimiento del paro de alumnos

El Sindicato de Estudiantes (SE) se mostró ayer satisfecho con el primero de los tres días consecutivos de huelga de alumnos de la secundaria pública de toda España contra la reforma educativa, con un seguimiento de entre un 80 y un 90%, que el Ministerio de Educación ha reducido a cerca del 20%.
El secretario general de la organización estudiantil convocante, Tohil Delgado, destacado ayer que el respaldo fue mayor que en la primera 'semana de lucha', en octubre pasado, cuando un 70% de los alumnos de los centros públicos secundó el comienzo de la huelga.

Por el contrario, el departamento que dirige el ministro José Ignacio Wert informó de que el seguimiento ha sido 'muy disperso' entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y FP de todo el país

Según el Sindicato de Estudiantes, el seguimiento ha sido 'prácticamente total' en Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias, mientras que tuvo un éxito 'tremendo' en el resto.

La organización estudiantil sostuvo que en Galicia el seguimiento fue mayoritario -cerca del 80% en la comunidad- y del 'cien por cien' en ciudades como A Coruña. Por su parte, desde la Consellería de Educación se evitó dar datos de los paros, señalando que la Xunta no hace seguimiento de este tipo de huelgas. Sin embargo, su titular, Xesús Vázquez, afirmó en una comparecencia por otro motivo, y a preguntas de los informadores, que 'hay otros canales' para participar en el proceso de reforma.

La Confederación Galega de Anpas de centros públicos transmitió su apoyo a las protestas de estudiantes, y anunció que participará en las manifestaciones convocadas para hoy.

Te puede interesar
Más en Sociedad