Los favoritos superan el primer filtro de Eurovisión 2013

Dinamarca, la gran favorita, además de Rusia, Ucrania y Holanda, sus inmediatas perseguidoras, pasaron ayer el trámite previo de Eurovisión 2013 para seguir luchando el próximo sábado por la victoria del festival, que se celebra en Malmö.
La de ayer fue la primera semifinal del concurso, en el que las llamadas telefónicas, los mensajes de SMS y, por primera vez, la aplicación de móvil creada para la ocasión han decidido que a esos cuatro países se les unan también Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia y Bélgica.

Se han quedado fuera tras esta criba Austria, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Serbia y Chipre, que a punto estuvo de no acudir al festival por la crisis financiera del país y que se volverá a casa sin el revulsivo moral de la clasificación.

El LVIII Festival de Eurovisión daba comienzo con la mariposa que sirve de logotipo a esta edición surcando los más diversos rincones del continente para hacer bueno el nuevo eslogan del evento, 'We are one' (Somos uno), justo ahora que la economía amenaza con socavar esa idea.


BALADAS A CONCURSO

Justo antes del ecuador han sonado seguidas las cuatro grandes favoritas: la danesa Emmelie de Forest, recibida con estruendo de aplausos con una de las canciones y de las puestas en escena más redondas; la rusa Dina Garipova, la ucraniana Zlata Ognevich y la holandesa Anouk, todas con baladas, pero con diferente gusto al presentarlas.

Los clasificados se se encontrarán el sábado con el anfitrión, Suecia, y los integrantes del llamado 'Big Five': Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. La composición íntegra de la final se conocerán mañana tras disputarse la segunda semifinal.

Te puede interesar
Más en Sociedad