Guillermo y Máxima de Holanda visitan a los reyes en su primer viaje oficial a España

La reina Máxima bromea con el rey Juan Carlos en Zarzuela. (Foto: BALLESTEROS)
Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, almorzaron ayer en el Palacio de la Zarzuela con don Juan Carlos y doña Sofía, los príncipes de Asturias y la infanta Elena, un encuentro con el que el jefe del Estado cumplimentó al monarca holandés y su esposa en su primera visita oficial a España.
Los reyes dispensaron una calurosa bienvenida, en las puertas de Zarzuela, a Guillermo y Máxima de Holanda, quienes llegaban al palacio en un automóvil conducido por el príncipe de Asturias desde la base aérea de Torrejón, adonde había acudido a recibirles acompañado de doña Letizia. Los príncipes los recibieron a pie del avión que pilotaba el rey de los holandeses.

En el almuerzo ofrecido por don Juan Carlos y doña Sofía, celebrado en el comedor de Zarzuela, se servía un carpaccio de atún con tartar de escalibada, roastbeef asado, parrillada de verduras, fruta, helado y vinos blanco y tinto, así como cava.

La primera visita oficial a España como reyes de Holanda Guillermo-Alejandro y Máxima tiene lugar apenas cinco meses después de la entronización, un período en el que ya han viajado a Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Dinamarca; tras España, tienen previsto visitar Noruega y Suecia.

En la ahoras en las que permanecierone n Madrid, los reyes de Holanda acudieron al Congreso, donde Máxima encontró a su amiga de la infancia, la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y fueron recibidos por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

Después se desplazaron al Palacio de la Moncloa, donde se entrevistaban con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para después regresar a su país en avión. En este viaje oficial a España han acudido acompañados del ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans.

Te puede interesar