Impulso a la integración de los síndrome de Down

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, presentó ayer el II Plan de Acción para personas con síndrome de Down que define cómo 'seguir avanzando en su integración plena y lograr su autonomía real en la vida diaria, que es el objetivo prioritario'. Elaborado junto con la Fundación Española de Síndrome de Down, Down España, el plan supone 'dar un paso más' y una vez 'superadas las barreras sociales, educativas, culturales y laborales', señaló.
Como parte de este nuevo impulso, Obra Social Caja Madrid pone en marcha una línea de trabajo centrada en atender la importante demanda no cubierta en la etapa adulta de las personas con síndrome de Down, detalló. Rato, además, recordó que en los últimos diez años Caja Madrid impulsó 252 proyectos en los que invirtió más de 7,6 millones de euros y que beneficiaron a 630.000 personas.

En la presentación también participó la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, quien renovó su compromiso de trabajar en favor de la plena integración de los discapacitados.

Te puede interesar
Más en Sociedad