El salón Sippa reúne a cientos de profesionales de España y Portugal interesados en conocer las últimas innovaciones aplicadas al sector

Un italiano afincado en Cangas gana el primer concurso ibérico de pizzas celebrado en Vigo

Alessandro Negrini durante una demostración. (Foto: AD)
El italiano Natale Scarpa, propietario de la pizzería Vesuvio, en Cangas (Pontevedra), se proclamó ganador de la primera edición del concurso ibérico de pizzas, que se celebró en la sexta edición del salón de Panadería, Pastelería e Industrias afines (Sippa) abierto en el Instituto Ferial de Vigo hasta el próximo lunes.
Scarpa fue el vencedor absoluto, al sumar más puntos en las dos categorías que se disputaron: margarita y libre. El premiado recibió un trofeo, un diploma y un maletín profesional con 14 piezas valorado en 900 euros. En el apartado libre, el ganador compitió con la pizza 'Bukowski', elaborada con una mezcla de carne picada, bacón, jamón cocido y chorizo picante, además de berenjena, tomate cherry, champiñones y cebolla.

En la categoría de pizza margarita, el jurado, presidido por el italiano Alessandro Negrini, campeón de Europa y dos veces ganador de Italia en esta especialidad, valoró sobre todo la cocción y la calidad de la masa, el aroma, el sabor, la técnica de elaboración y los malabarismos. En esta categoría, resultó ganador Giovanni Fortesse, campeón de Portugal en dos ocasiones y gerente de la cadena de restaurantes italianos 'Mister Pizza'.


En la de pizza libre, aparte de la cocción y la calidad de la masa, se tuvo en cuenta también la armonía, calidad y originalidad de los ingredientes, así como la ejecución. En este apartado, se impuso Maximo Fortesse, con una pizza hecha con queso gongonzola, pera y nueces.

El concurso, que se celebró por primera vez en Galicia, contó con la presencia del mejor pizzero del mundo, Alessandro Negrini, galardonado en numerosas competiciones internacionales y consultor de los más importantes fabricantes de productos y equipamientos para pizzería. Tanto él como otros participantes hicieron malabarismos y demostraciones de su maestría con la masa ante al numeroso público que se acercó al recinto ferial vigués, que pudo degustar las pizzas elaboradas por los participantes.

Innovaciones y degustaciones


El salón Sippa, que se celebra hasta el próximo lunes, congregó en la jornada a cientos de profesionales de distintos puntos de España y Portugal interesados en conocer las últimas tecnologías aplicadas al sector de la panadería y pastelería, así como numeroso público en general, que pudo degustar pan recién hecho en distintas modalidades y productos de repostería, bollería y pastelería en los más de diez obradores instalados en la feria.

Además, el público asistente puede saborear productos novedosos como pan de alga, de soja, de fibra integral verde con verduras, de alta hidratación, sin gluten, helados artesanos, así como huevo en spray, hojaldres de bacalao y chocolates, entre otros.

El certamen reúne hasta el próximo lunes, en horario de 11.00 a 20.00 horas, a sesenta expositores de España, Portugal y Alemania, que representan a más de 150 firmas nacionales e internacionales, en una superficie de 6.000 metros cuadrados

Te puede interesar
Más en Sociedad