Seis meses de prisión para el ladrón del reloj de Rafa Nadal

La justicia parisina habló y juzgó al hombre que confesó robar el reloj valorado en 300.000 euros del tenista Rafael Nadal, que se encontraba en París con motivo del torneo internacional Roland Garros. Tras confesar el hurto el pasado lunes, Christian A., de origen portugués y brasileño que trabajaba en el hotel donde se hospedaba el tenista durante este torneo, fue detenido y pasado a disposición judicial.
Según el diario francés Le Parisien, este hombre de 38 años tendrá que ingresar durante seis meses en la cárcel y pagar una multa simbólica, muy por debajo de los 5.000 euros que reclamaba la acusación por 'perjuicio moral y comercial'. La policía judicial destapó a este camarero del hotel donde se hospedaba Rafa Nadal por la llave magnética que utilizó para entrar en la habitación.

El empleado confesó la acción cuando le detuvo la policía y les llevó hasta el lugar donde había escondido el reloj, cerca de su domicilio a las afueras de París. El ladrón afirmó que 'ese reloj habría podido cambiar mi vida. Quería conservarlo porque me habría traído suerte'. Al parecer, el robo fue premeditado puesto que el relojero que creó este espectacular diseño de Rafael Nadal le había prometido a Christian A. una de sus creaciones. Al no cumplir su promesa, el camarero se sintió 'decepcionado y asqueado' y quiso vengarse.

Te puede interesar
Más en Sociedad