Permaneció siete horas en la ciudad, finalizando el recorrido por sus monumentos en la Alhambra

Michelle Obama realiza una visita 'inolvidable' a Granada

Michelle Obama, rodeada de amigos y miembros de los cuerpos de seguridad.  (Foto: Miguel Angel Molina)
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha han puesto el punto final a su visita turística a la capital de Granada, de la que piensan que será 'inolvidable', con un recorrido por la Alhambra. En esta visita, que comenzó sobre las 20:00 horas y se ha extendido sobre una hora y media aproximadamente, madre e hija han podido pasear por el Patio de los Arrayanes, el Patio de los Leones, las habitaciones de Washington Irving o ver a los leones restaurados, proceso de remodelación en el que Michelle Obama ha puesto especial atención, según ha comentado el guía.
Michelle Obama ha firmado en el libro de honor de la Alhambra agradeciendo la hospitalidad y la visita 'que piensa que va a ser inolvidable', según Villafranca, quien ha indicado que la ruta ha tenido dos partes, una para Sasha y sus amigos y otra para los adultos. Poco antes de las 22:00 horas ha concluido la visita y madre e hija se han subido a los coches de seguridad que las transportan para volver por carretera a Benahavís, donde disfrutan de unos días de vacaciones.

Previamente a la visita a la Alhambra, la familia Obama ha cenado en el Parador de turismo de San Francisco, donde han quedado satisfechos con los aperitivos que se les han servido en la terraza con vistas al barrio granadino del Albaicín y no han pedido nada de la carta.


Recorrido turístico

Desde su llegada a Granada sobre las 15:10 horas, Michelle Obama y su hija han completado un recorrido turístico de unas siete horas por los principales enclaves culturales de la ciudad. La primera parada de su recorrido ha sido una visita de aproximadamente 50 minutos a la Catedral y la Capilla Real, en la que ha mostrado un gran interés en la figura de la Reina Isabel y su presencia en Estados Unidos, donde su figura es muy conocida, según explicó el capellán mayor.

Tras la visita a la Catedral han acudido al barrio del Sacromonte para presenciar un espectáculo flamenco, donde Michelle Obama ha tocado las palmas al son de una zambra representada por el bailaor Juan Andrés Maya y su familia en una tradicional cueva. La familia Maya ha regalado un abanico a Michelle Obama y sus amigos, además de una mantilla española a la primera dama.

Maya ha asegurado que la mujer del presidente de los Estados Unidos 'palmea muy bien porque como toda la gente de color tiene mucho arte' y ha dicho que les ha invitado a que vayan a Estados Unidos a actuar.

Tras asistir a esta zambra, se han dirigido al parador, donde han firmado en el libro de visitas comprometiéndose a volver algún día con Barack Obama, para cenar antes de comenzar la visita a la Alhambra.

Te puede interesar