La famosa perla de Liz Taylor alcanzó el récord mundial de venta en subasta

Nueve millones de euros por la joya 'La Peregrina'

Una tiara que perteneció a la Liz Taylor, durante la subasta.
Nadie como ella supo lucir las joyas fabulosas que los hombres de su vida regalaron a Elizabeth Taylor, una espectacular colección de piedras preciosas que deslumbró ayer durante una millonaria subasta en Nueva York en la que volvió a quedar patente porqué era una de las grandes divas de Hollywood.
La expectación en torno a las joyas era tal que Christie's sólo permitió el acceso a la 'zona noble' de su sede neoyorquina a quien abriese una línea de crédito de 100.000 dólares (76.923 euros). La estrella indiscutible fue una impresionante perla conocida como 'La Peregrina', uno de los numerosos obsequios del gran amor de su vida, Richard Burton, que se vendió en la primera mitad de la velada por la friolera de 11,8 millones de dólares (9 millones de euros), un nuevo récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta.

Varias soberanas españolas lucieron la joya, que data del siglo XVI y perteneció a la Corona española durante ocho generaciones, hasta que José Bonaparte huyó del país con la famosa perla, que pasó después por Irlanda y Estados Unidos hasta terminar en manos de otra 'reina', en este caso de Hollywood, en los años 60.

'La Peregrina', montada en un collar de otras perlas, rubíes y diamantes y que Christie's había valorado en hasta 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros), hizo sombra a otra de las sortijas que más interés habían despertado, un solitario con un diamante de 33 quilates. Es difícil escoger una, pero una de las más especiales es este anillo de diamantes que fue regalo Richard Burton, y que Elizabeth llevaba casi cada día.

Te puede interesar
Más en Sociedad