Los musulmanes piden permiso ayuntamientos para rogar que llueva en Cataluña

La Federación del Consejo Islámico Cultural de Cataluña ha pedido a todos los ayuntamientos catalanes que permitan el próximo día 1 de abril las oraciones de los musulmanes en el exterior de las mezquitas, donde harán una plegaria especial para rogar que llueva en esta comunidad.

'Dada la falta de lluvia y la sequía que está sufriendo España y especialmente Cataluña', la Federación del Consejo Islámico ha decidido tras la reunión bimensual de su junta directiva, convocar a todos los centros y mezquitas de la comunidad catalana 'para invocar la llegada de lluvias (Salat Istiska)'.

Según ha informado el Consejo Islámico de Cataluña, esta plegaria comunitaria se celebrará el domingo día 1 de abril entre las 14 y las 15.00 horas en todas las mezquitas 'o fuera de las mismas'.

Por este motivo, el consejo islámico ha pedido a todos los ayuntamientos de Cataluña 'que faciliten espacios para uso esporádico religioso con previa instancia o solicitud presentada por la comunidad musulmana del municipio para la celebración de esta acción solidaria'.

Te puede interesar