ACOSO ESCOLAR

Un niño de 13 años escribe una carta de despedida antes de suicidarse por un caso de bullying

"Me rendí", dice el pequeño Daniel Fitzpatrick en la carta que relata las penurias en el Holy Angels Catholic Academy: "¡Los profesores no hicieron nada!"

La carta de Daniel Fitzpatrick está encogiendo al mundo tras descubrirse un sordo, grave y trágico caso de bulling que acabó en su suicidio. Estas fueron las palabras que dejó y que ha sido compartida en Facebook por amigos de la familia.

"Escribo esta carta para contar mi experiencia en el Holy Angels Catholic Academy. 

Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Pero Anthony "la tomó" conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constamente hasta que me peleé con él. Acabé haciéndome una radiografía y con un dedo meñique roto".

Una de las quejas más desgarradoras del pequeño es cuando se refiere a sus profesores: "No hicieron NADA!" Aunque con una salvedad, la de la profesora D'Alora, "la mejor profesora que nunca he tenido. Me entendió e hizo algo, pero no duró mucho".

La misiva termina con un desgarrador "me rendí". Daniel Fitzpatrick tenía 13 años. 

Te puede interesar
Más en Sociedad