Un obispo de Lleida propone reducir las misas y acabar alguna vez con una comida

El obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, propuso a los sacerdotes de su diócesis reducir el número de misas en las parroquias grandes, unificar la eucaristía en las pequeñas y culminarlas de vez en cuando con 'una comida fraterna y un tiempo de convivencia'.
Novell, el obispo más joven de España, constata que 'desde hace años no vemos a gente nueva en las misas', y por eso presentó a todos los capellanes y delegados de su diócesis un nuevo documento de trabajo para 'reflexionar y discernir sobre las conversiones pastorales que tenemos que llevar a cabo para hacer más vivas y misioneras nuestras parroquias'. El obispo explica en su glosa de esta semana que propone la elaboración de una nueva propuesta pastoral para los próximos diez años para salvar, entre otras cosas, 'misas que son pobres, frías y aburridas'.

Novell, que pidió a sus feligreses aportaciones al documento a través de su correo electrónico, propuso, entre otras cosas, crear equipos parroquiales 'que cultiven una vida fraterna y ayuden a hacer comunidad parroquial' y compartan una 'cena fraterna' de vez en cuando.

Además, el obispo de Solsona explicó en su perfil de Facebook que el pasado fin de semana llamó la atención a tres chicas durante su misa de confirmación por haber acudido con minifalda a la celebración, en Palau d'Anglesola, lo que considera inapropiado.

Te puede interesar
Más en Sociedad