Los obispos admiten que la visita del Papa 'es un negocio'

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer que la próxima visita del Papa a España es 'un negocio espiritual y económico'.
En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Comisión Permanente de la CEE, Martínez Camino eludió valorar la reforma laboral aprobada por el Gobierno y la huelga que tuvo lugar el miércoles contra esa ley. Camino se dirigió a quienes critican el coste de la visita del Pontífice y les dijo que 'no tengan una gran preocupación de que el viaje vaya a ser un despilfarro'. 'Lo que se gasta es el chocolate del loro', subrayó el secretario general de la CEE, quien recalcó que 'nadie va a perder dinero' con el viaje de Benedicto XVI, que visitará Santiago de Compostela y Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre. Martínez Camino aseguró que la Iglesia siempre 'mira hasta el último euro' en los actos que organiza y explicó que los costes de esos eventos son muy bajos porque 'el inmenso despliegue se apoya, sobre todo, en el trabajo voluntario'.


LEGIONARIOS DE CRISTO

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha sido nombrado por el prelado Velasio De Paolis, delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, 'visitador apostólico' para investigar al Regnum Christi, el movimiento laico de esta congregación. El Regnum Christi está formado por 70.000 católicos repartidos por 18 países. El arzobispo deberá erradicar definitivamente, entre otros, el conocido como 'cuarto voto', que era secreto y fue impuesto por Maciel para obligar a sus sacerdotes bajo pena de excomunión a no criticar y no denunciar a sus superiores, ni a aspirar a cargos.

Te puede interesar